productos | ortopedia y traumatologia

Productos de primera marca para Ortopedia y Traumatología General. Implantes de calidad Premium para cirujanos especialistas en Huesos Pequeños, extremidad superior e inferior.

  1. Implantes para Mano y Pie. Tornillos canulados, standard, locking, doble rosca, etc. Placas especialmente diseñadas para la especialidad.
  2. Tutores externos, clavos endomedulares, artroscopía.
  3. Prótesis total de cadera. Cementada, no cementada e híbrida.
  4. Tornillos bioabsorbibles para LCA.
Productos importados
Osteomed HPS Hand Plating System

Osteomed

Extremifix   M3-X   Osteopower   Bioaction   OsteoVation  
Extremifix Tornillos canulados con y sin cabeza   M3-X   Osteopower   Bioaction   OsteoVation Relleno de Cavidades Óseas  



Osteomed  


Inion OTPS   Inion Hexalon
Sistema
Bioabsorbible Inion OTPS®
  Tornillo para LCA/LCP Bioabsorbible
Inion Hexalon®



Osteomed  

Vastagos Karey   Cabezas Femorales   Cotillo Shy   Cotillo tipo Muller   Cotillo tipo Muller   Cotillo tipo Muller
Vastagos
Karey
  Cabezas Femorales   Cotillo SHY   Cotillo tipo Müller cementado   Sistema total de rodilla primaria Genutech   Sistema total de rodilla revisión Genutech CCK

 

  HPS Hand Plating System

HPS Hand Plating System
HPS
Hand Plating System

 


Distribuimos y comercializamos los siguientes productos:

fastak   Sistema de Fijacion Externa   Anclajes para hombro   Transfix   Oats
Fastak   Sist. de Fijación Externa   Anclajes para hombro   Transfix   Oats
Placa Puddu   Opes   Tutores Externos   Clavos Endomedulares  Placa Volar
Placa Puddu   Opes   Tutores Externos   Clavos Endomedulares   Placa Volar
Eight  
Eight  

 



osteomed

Extremifix

El Sistema Osteomed de Tornillos canulados está compuesto por innovadores tornillos de altísima calidad que se utilizan para la fijación ósea en manos y pies luego de una osteotomía o trauma. El instrumental del sistema incluye medidores de profundidad, destornilladores, fresadoras, brocas y guías de mecha para facilitar la colocación de los tornillos. El sistema 2,0/2,4 mm presenta tornillos canulados de 2,0 mm de diámetro en longitudes de 6 a 22 mm, así como tornillos canulados de 2,4 mm de diámetro en longitudes desde 6 a 30 mm. El sistema 3,0/4,0 mm presenta tornillos canulados de 3,0 mm y 4,0 mm de diámetro en longitudes que van desde los 10 mm a los 52 mm.

CaracterÍsticas de los Tornillos canulados con cabeza

- Sistema canulado de calidad Premium para Cirujanos especialistas en Mano y Pié.
- Innovador diseño que asegura compresión superior, reduciendo a la vez el tiempo operativo.
- Cabeza de bajo perfil que previene la irritación del tejido blando.
- Sistemas integrales que requieren mínimo instrumental.

CaracterÍsticas de los Tornillos canulados sin cabeza

- Los tornillos de Titanio canulados sin cabeza, auto-perforantes y auto-roscantes proporcionan compresión superior.
- Opciones intraoperatorias con tornillos compresivos standard y sin cabeza presentados en un sistema compacto.
- El encastre tri-lobular soporta mayor torque de inserción.
- Medidas mas largas para Artrodesis de los Dígitos Menores.
- Ranura de corte en reversa para facilitar la extracción.

Indicaciones

Fusión de la articulación interfalángica distal y proximal - Fracturas falángicas - Fracturas Metacarpianas - Fracturas Intra articulares - Fractura de escafoides - Fusiones Carpianas - Fractura de Radio Distal.
Fractura de la Apófisis estiloides del cúbito - Fractura de la cabeza de radio - Fractura de Capitellum - Fractura de Olécranon.
Los tornillos canulados sin cabeza ExtremiFix están indicados para reconstrucción osea, osteotomía, artrodesis, fusión de articulaciones, apropiado para reparación y fijación de fracturas óseas por el tamaño del dispositivo.




volver

M3-X

El Sistema M3-X para Fijación de extremidades es un sistema de fijación rígida para osteotomías, fracturas, artrodesis y reconstrucciones de la mano y el pié, que ofrece instrumental modular y un sistema superior de placas y tornillos en una caja compacta. M3-X™ ofrece verdaderos tornillos de retracción en cuatro tamaños. El diseño de los tornillos de retracción OsteoMed elimina la necesidad de perforar en exceso el segmento proximal mientras que la cabeza de bajo perfil minimiza el avellanado. Este sistema es ideal para la Fijación de las fracturas de la mano, fusiones y osteotomías de antepié, y muchos otros procedimientos de fijación de extremidades.

Indicaciones

El sistema M3-X de OsteoMed está compuesto por placas, tornillos e instrumental que se utilize para la Fijación la fijación de huesos pequeños y fragmentos óseos pequeños luego de trauma u osteotomía. El sitema ofrece placas que van de .50mm a 1.30mm de espesor y tornillos de compression en diámetros de 1.2mm, 2.0mm, 2.4mm and 3.0mm en largos de 6.0mm a 36.0mm. El instrumental incluído facilita la colocación de tornillos y la modificación de placas.




volver

Osteopower

El sistema modular de piezas de mano OsteoPower de OsteoMed incorpora tecnología de avanzada en el diseño y fabricación de motores de uso quirúrgico. Entre sus características mas destacadas se destacan la alta potencia de su motor, la exclusiva forma ergonómica de sus unidades motoras Está compuesto por una consola de control, una pieza modular de mano con cable y por los accesorios y terminales de la pieza de mano modular.

indicaciones de uso

El sistema OsteoPower de OsteoMed y sus accesorios están indicados para perforar y cortar huesos o dientes, y para atornillar pernos, tornillos, o bien alambres en el hueso en conjunto con los procedimientos quirúrgicos de reconstrucción dental, craneofacial, ortognática, espinal, mandibular, craneotomías y en cirugía de extremidades, muñeca, pie y mano.




volver

Bioaction

Implante Bio-Action® Great Toe

InformaciÓn del Sistema

El Sistema Bio-Action Great Toe de OsteoMed está constituido por un componente metatársico y uno falángico. Ambos componentes, se presentan en dos tamaños y en configuraciones neutral, izquierda y derecha. El instrumental incluye brocas guía, impactadores, punzones e instrumental de preparación.
• Movilidad superior de la primera articulación metatarsofalángica.
• El sistema único de brocas es fácil de usar y reduce el tiempo en quirófano.
• Innovadora construcción en dos piezas que minimiza la dislocación.
• Los componentes están realizados con materiales que ofrecen óptima biocompatibilidad y mínima reacción tisular.

Indicaciones

El sistema Bio-Action Great Toe de OsteoMed está indicado para la reconstrucción de articulaciones doloridas y/o severamente incapacitadas de los dedos del pié, resultantes de osteoartritis, artiritis reumatoidea, artiritis traumática, o prótesis que fracasaron previamente.




volver

Osteopower

El Relleno de Cavidades óseas OsteoVation™ es la próxima generación en cemento de fosfato de calcio, cumpliendo los requerimientos de los cirujanos para la aplicación clínica de tecnología de cementación bioactiva. OsteoVation™ es biocompatible y se remodela gracias a procesos mediados por células, en lugar de disolverse antes de que pueda ocurrir el relleno óseo, como podía suceder con los cementos de primera generación. OsteoVation™ es fácil de mezclar, altamente fluido, no se "lava" y está diseñado para ser colocado en un ambiente húmedo. Este Relleno de Cavidades óseas OsteoVation™ puede ser manipulado después de la implantación, otorgándole a los cirujanos la oportunidad de refinar su construcción, y permitiendo la perforación y colocación del tornillo poco después de la implantación.




volver

HPS Hand Plating System

Es un Sistema de Placa de Mano exclusivo de OsteoMed, que debido a sus múltiples configuraciones de placa y tornillos, permite la reconstrucción anatómica de patrones de fractura únicos.

Componentes

- 55 placas.
- 5 tipos de tornillos y 3 tamaños de alambres K.
- Instrumental único.

CaracterÍsticas

- Sus orificios son de doble compresión.
- Posee una superficie pulida y bordes redondeados.
- Las placas y tornillos son de bajo perfil, promoviendo la movilidad del tendón y minimizando la irritación.
- La tecnología patentada OsteoMed de bloqueo angulado incorpora espiras roscadas en la cabeza del tornillo y en el interior del orificio de la placa.
- Ofrece hasta 4 opciones diferentes de tornillos en cada orificio circular.
- Brinda la oportunidad de usar tornillos canulados para precisar y estabilizar la posición de los mismos.
- Incluye una placa subcondilar, única en su tipo, que tiene una distintiva área angulada a 12 grados que fija fracturas condilares sin obstruir los ligamentos de la articulación.
- Soporta reducciones anatómicas.
- Facilita la fijación de la fractura.
- Ofrece Instrumental preciso para cada paso del procedimiento, desde herramientas para hueso y tejido blando hasta mangas protectoras que ayudan en la inserción del tornillo y en la protección del tejido. También incluye un único y exclusivo cortador de placa que corta de forma semicircular para prevenir bordes afilados.




volver

 


Inion OTPS

El Sistema Inion OTPS™ consiste en placas, tornillos, mallas y pins bioabsorbibles para ser usados en procedimientos de reconstrucción y traumatismos ortopédicos. El Sistema está dividido en subsistemas basados en su intención de uso:

• Sistema de Placas Freedom Inion OTPS™ (sistema de placas versátiles para huesos pequeños)
• Sistema de Mallas Inion OTPS™ (para procedimientos reconstructivos y contención de injertos)
• Sistema Mini de Inion OTPS™ (para osteotomías y fracturas de huesos pequeños)
• Sistema de Pins Inion OTPS™ (para osteotomías y fracturas de huesos pequeños)

Todos estos productos están destinados a ser usados en la fijación de huesos pequeños en presencia de la inmovilización adicional adecuada. Los implantes retienen su resistencia durante la cicatrización ósea (de 9 a 12 semanas) y luego se degradan gradualmente. La biodegradación completa se lleva a cabo dentro de los próximos dos a cuatro años.

sistema de placas freedom OTPS™



El Sistema de Placas Freedom Inion OTPS™ , en presencia de fijación o inmovilización adicional adecuada, está indicado para el mantenimiento de la alineación y fijación de las fracturas óseas, osteotomías, artrodesis o injertos óseos, y para el mantenimiento de la posición relativa del tejido óseo débil (por ejemplo, injertos óseos, sustitutos de injertos óseos o fragmentos óseos de fracturas conminutas) en procedimientos de traumatología y reconstrucción. Específicamente está indicado para huesos largos, huesos cortos, huesos irregulares, esqueleto apendicular y tórax.


sistema de mallas inion OTPS™


El Sistema de Mallas Inion OTPS™ está destinado para sostener la posición relativa del tejido óseo débil (por ejemplo, injertos óseos, sustitutos de injertos óseos o fragmentos óseos de fracturas conminutas). Los implantes también están indicados para la restricción de cemento en procedimientos de artroplastía total de la articulación. Solo cuando se usan en conjunto con fijación rígida tradicional, los implantes están destinados para sostener la posición relativa del tejido óseo débil en procedimientos ortopédicos reconstructivos y traumatológicos que involucran huesos largos, huesos planos, huesos cortos, huesos irregulares, esqueleto apendicular y tórax. Cuando se usan solos (sin fijación rígida tradicional), los implantes del Sistema de Mallas Inion OTPS™ están destinados a mantener la posición relativa de los injertos óseos o sustitutos de injertos óseos en procedimientos ortopédicos reconstructivos que involucran resecciones de tumor donde la resistencia del hueso no está comprometida y sitios de recolección en la cresta ilíaca.


Sistema Mini de Inion OTPS™

El Sistema Mini Inion OTPS™ está destinado para ser usado en la fijación de fracturas diafisarias no conminutas del metacarpiano, falange proximal, falange media y osteotomías en presencia de la inmovilización apropiada.

Sistema de Pins Inion OTPS™


El Sistema de Pins Inion OTPS™ está destinado para el mantenimiento de alineación y fijación de fracturas óseas, osteotomías, artrodesis o injertos óseos en presencia de la inmovilización adicional apropiada (por ejemplo, implantes para fijación rígida, yeso, férula). El Sistema de Pins Inion OTPS™ está compuesto de clavos biodegradables hechos de Polímeros Biodegradables de Inion® e instrumental accesorio para una inserción fácil y rápida.


Beneficios
• Práctica caja para cirugía esterilizada.
• El pin no queda saliente. Riesgo de infección reducido. Incremento del confort del paciente.
• El material se biodegrada de manera segura. No se han reportado reacciones del tejido relacionadas al producto. Más de 20.000 cirugías realizadas globalmente. El producto ha estado en el mercado desde el año 2004 con resultados clínicos excelentes. No existe riego de migración del implante a largo plazo
• Fácil de insertar
• Coloreado para una mejor visibilidad durante la inserción
• El material es lo suficientemente fuerte durante el tiempo necesario
• Los implantes se suministran estériles para reducir el riesgo de infección cruzada




volver

Inion Hexalon


El Tornillo para LCA/LCP Bioabsorbible INION Hexalon™ es un tornillo interferencial destinado para permitir una fijación segura y mantener la estabilidad de injertos de tejido blando o hueso-tendón-hueso en cirugías de rodilla, hombro, codo, tobillo, pie, mano y muñeca junto con la inmovilización adecuada.
Los tornillos de color se tiñen de verde para una mejor visualización durante el procedimiento quirúrgico. El Tornillo para LCA/LCP Bioabsorbible INION Hexalon™ gradualmente pierde resistencia durante la semana 18 a la 36. La reabsorción ocurre dentro de los dos a cuatro años siguientes.
Se ofrece en diferentes tamaños y es canulado, lo cual permite que el tornillo se inserte sobre un alambre guía. El tornillo está diseñado para ser usado con instrumental personalizado, por ejemplo, los alambres guía, el perforador, el perforador rápido, los taladros y el destornillador.
El Tornillo para LCA/LCP Bioabsorbible INION Hexalon™ es estéril y no colagenoso.


Indicaciones DE USO

El Tornillo para LCA/LCP Bioabsorbible INION Hexalon™ está destinado para la fijación al hueso de tejido blando (incluyendo ligamento, tendón e injerto hueso-tendón-hueso) en cirugías de rodilla, hombro, codo, tobillo, pie, mano y muñeca donde los tamaños de tornillos ofrecidos sean adecuados para el paciente.




volver



Osteomed

El vástago femoral KAREY fabricado por SURGIVAL tiene variante cementada y no cementada. En el caso de la variante no cementada, el vástago tiene en sus caras laterales unas cuñas escalonadas que proporcionarán un mejor ajuste en la parte proximal del fémur. La fijación en este caso se realizará press-fit.
La sección troncocónica trapezoidal variable longitudinalmente proporciona la estabilidad necesaria, evitando de esta forma que el vástago se hunda progresivamente debido al peso corporal. La prótesis KAREY tiene una progresiva disminución del tamaño hacia la parte inferior, ya que así se ha demostrado que es un buen sistema de transmisión de cargas.
Los materiales base empleados en ambas versiones del vástago KAREY es la aleación de titanio Ti6A14V, material empleado durante muchos años en el campo de los implantes ortopédicos y de demostrada biocompatibilidad.


Indicaciones

El vástago femoral KAREY puede ser empleado tanto en sustituciones parciales como en sustituciones totales en la articulación de la cadera. Cuando se emplee en sustituciones parciales, irá asociado a una cabeza femoral y a una cabeza endocefálica biarticular o bien a una cabeza femoral endocefálica. En cambio, cuando se emplee en un reemplazo total de la cadera se asociará a una cabeza femoral que articulará sobre un cotilo, bien sea cementado o no cementado.
Las patologías habituales por los que esta solución suele ser indicada son la artrosis reumatoide, artritis asociada a la enfermedad de Paget, necrosis avascular atraumática de la cabeza del fémur, afecciones reumáticas y las displasias. También está igualmente indicada en casos de anquilosis de una articulación por tuberculosis, espondilitis anquilosante o por artrodesis antiguas.





volver

Vastagos Karey


Las cabezas femorales de SURGIVAL Co. son empleadas para artroplastias parciales y totales de cadera. Su finalidad es la de sustituir el elemento articular anatómico proporcionándole la movilidad necesaria para su correcto funcionamiento.
Las cabezas femorales disponen de un cono para su ajuste con el vástago femoral. Los materiales en los que se puede encontrar estas cabezas femorales son; Acero Inoxidable 316 LVM, Aleación de Cromo Cobalto Co-Cr, Cerámica (Alúmina o Zirconio).


Indicaciones

La cabeza femoral puede ser empleada tanto en sustituciones parciales como en sustituciones totales de la articulación de la cadera. Irá siempre asociada a un vástago femoral y cuando se emplee en sustituciones parciales, asociada a una cabeza endocefálica biarticular. En cambio cuando se emplee en un reemplazo total de la cadera articulará sobre un cotilo, bien sea cementado o no cementado.
Las patologías habituales por los que esta solución suele ser indicada son la artrosis reumatoide, artritis asociada a la enfermedad de Paget, necrosis avascular atraumática de la cabeza del fémur, afecciones reumáticas y las displasias. También está igualmente indicada en casos de anquilosis de una articulación por tuberculosis, espondilitis anquilosante o por artrodesis antiguas.

volver

Cotillo Shy


El cotilo SHY ® fabricado por SURGIVAL se compone principalmente de tres elementos: la cúpula metálica, el inserto de polietileno y los tornillos acetabulares. El cotilo SHY ® impactado dispone de un sistema periférico de ranuras en su zona medio-central que le permite dotar al cotilo de un sobre espesor cuyo fin es el de proporcionar al mismo un efecto de fijación óptimo una vez implantado.
A su vez el cotilo SHY® dispone de un sistema para refuerzo en el caso de que el cirujano así lo considere oportuno mediante la introducción de tornillos de titanio. Dichos tornillos están fabricados en aleación de Ti6A14V y disponen de una cabeza esférica en su base para permitir la basculación angular del tornillo, y de bajo perfil para evitar cualquier contacto con el inserto de polietileno.
La fijación de la cúpula mediante tornillos con punta auto-roscante debe realizarse antes del acoplamiento del inserto. La angulación máxima de 15º permite dirigir la fijación del implante a las zonas donde el hueso tiene una mayor calidad estructural. El inserto de polietileno reproduce en su superficie externa, el interior de la cúpula metálica. La fijación en la cúpula metálica se realiza por clipado de una pestaña diametral de la que dispone y que queda encajada en una ranura diametral practicada en la superficie interna de la cúpula. Tiene practicadas 12 lengüetas periféricas separadas unos 30º que impedirán la rotación y resistirán las fuerzas de inclinación o luxación. Dispone además de una ceja antiluxante.


Indicaciones

El cotilo SHY ® es una prótesis no cementada. Se emplea en operaciones de reemplazo total de la articulación de la cadera y por lo tanto en los casos en que tanto la cabeza del fémur como la cavidad acetabular se han visto afectadas. En su implantación debe ir asociado a una cabeza femoral, la cual a su vez irá ensamblada a un vástago femoral.
Las patologías habituales por los que esta solución suele ser indicada son la artrosis reumatoide, artritis asociada a la enfermedad de Paget, necrosis avascular atraumática de la cabeza del fémur, afecciones reumáticas y las displasias. También está igualmente indicada en casos de anquilosis de una articulación por tuberculosis, espondilitis anquilosante o por artrodesis antiguas.



volver

Cotillo Shy


El cotilo Müller antiluxante es un sistema de cadera con largos años de experiencia que avalan su correcto funcionamiento en los casos de artroplastias totales de cadera. El sistema fabricado en Polietileno de Ultra Alto Peso Molecular (UHMWPE), y con una composición GUR 1020, en proceso de moldeado por compresión ofrece unas características de alta resistencia, minimizando las condiciones de desgaste.
Los cotilos tipo Müller de Surgival se caracterizan por ser Cotilos hemiesféricos. El diseño hemiesférico permite la máxima conservación del capital óseo, garantizando una repartición homogénea de cargas al hueso gracias a un estrecho contacto con el hueso acetabular inferior a 0,5 mm.
Son cotilos cementados, por lo que en su superficie externa convexa presentan un diseño ranurado especial destinado a mejorar la fijación primaria del cotilo. Esta fijación primaria tiene lugar al impactar el cotilo sobre la cavidad acetabular, la cual previamente habrá sido rellenada de cemento óseo.
Esta impactación hace que el cemento óseo invada las ranuras mecanizadas en el cotilo y que, una vez haya fraguado el cemento óseo, actúen como contrasalidas, evitando la rotación y aflojamiento del cotilo. Estas ranuras también tienen la función de aumentar la superficie específica en contacto con el acetábulo, proporcionando un mayor contacto periférico y limitando la aparición de posibles micromovimientos que podrían causar un aflojamiento protésico.
Exteriormente, todos los cotilos de la gama tienen los mismos acabados en cuanto a ranuras y acanalamientos se refiere, dependiendo su número y disposición de la talla o diámetro acetabular del cotilo.
Todos ellos disponen de un anillo marcador cuya función es asistir al cirujano en la comprobación de la correcta colocación acetabular del cotilo implantado. Dado que el UHMWPE es un material radiotransparente es necesario este anillo marcador radio-opaco para los posteriores seguimientos clínicos postoperatorios.
Los tres orificios externos están destinados a alojar el instrumental específico para facilitar su posicionado, orientación e impactación en el acetábulo.
El grosor mínimo de Polietileno (UHMWPE) en la gama de cotilos tipo Müller de Surgival supera el valor mínimo especificado en la Norma. Este sobreespesor proporciona una mayor dispersión de tensiones entre interfases inserto/cemento/hueso y por ende, redunda en una mayor durabilidad tanto del cotilo como de su fijación.
El cotilo MÜLLER antiluxante es una prótesis cementada.




volver

Cotillo Shy


El sistema de prótesis total de rodilla primaria Genutech ®, indicado para artroplastías de rodilla, ha sido diseñado y desarrollado por Surgival para proporcionar una combinación óptima de resistencia, movilidad, fijación y durabilidad, tanto para requerimientos cementados y no cementados.
Su instrumentación, basada en el innovador concepto EASY PLUS ®, se ha diseñado pensando en dos objetivos: facilitar el trabajo del cirujano y minimizar los riesgos para el paciente.


CARACTERÍSTICAS ARTICULANTES DEL SISTEMA

Componente femoral - Inserto tibial
• Máxima congruencia para minimizar las tensiones y reducir la fricción y el desgaste.
• El diseño de los cóndilos permite alcanzar los 140° de flexión.
• La sustitución articular femoro-tibial siempre debe tener concordancia de tallas entre componente femoral e inserto.

Componente femoral - Patela
• Máxima congruencia para minimizar las tensiones y reducir la fricción y el desgaste.

CARACTERÍSTICAS NO ARTICULANTES DEL SISTEMA

Bandeja - Inserto tibial
• Modularidad total entre tallas de bandejas e insertos tibiales.
• Doble fijación: primaria mediante clipado antero-posterior y secundaria con perno, que asegura una alta fiabilidad del montaje.

Bandeja - vástago recto/bloque de aumento tibial
• El sistema también permite el uso de vástagos rectos en la zona tibial, así como bloques de aumento con el fin de cubrir cualquier posible deficiencia ósea tibial moderada durante la cirugía primaria.

Componente femoral PS - suplementos femorales
• El sistema también permite el uso de suplementos femorales (distal y posterior) con el fin de cubrir cualquier posible deficiencia ósea femoral moderada durante la cirugía primaria.





volver

Cotillo Shy

El sistema de rodilla revisión GENUTECH® CCK es un sistema constreñido destinado a aquellos pacientes con una estabilización protésica deficiente debido a un inadecuado funcionamiento de los ligamentos tanto medio laterales como antero posteriores, además de inestabilidad en varo/valgo.
También está indicado para grandes defectos óseos que puedan sumarse a las inestabilidades existentes.
Su uso en componentes femorales y en bandejas tibiales es siempre cementado. En los vástagos rectos y con offset la recomendación inicial es no cementar.


Características articulantes del sistema:

Componente femoral - Inserto tibial:
• Máxima congruencia para minimizar las tensiones y reducir la fricción y el desgaste.
• El diseño de los cóndilos permite alcanzar los 140° de flexión.
• Restricción máxima de movilidad a través del diseño del poste tibial y el cajetín intercondilar CCK. Esta restricción afectará a la rotación externa-interna y al movimiento varo-valgo.
• La sustitución articular femoro-tibial siempre debe tener concordancia de tallas entre componente femoral e inserto.
•Sistema diseñado para actuar mecánicamente bajo unos requerimientos más exigentes como es la artroplastia de rodilla de revisión.

Componente femoral - Patela:
• El diseño del canal rotuliano del componente femoral permite un recorrido suave y anatómico de la patela a lo largo de todo el rango de flexión.
• Máxima congruencia para minimizar las tensiones y reducir la fricción y el desgaste.


Características no articulantes del sistema:

Bandeja - Inserto tibial:
• Modularidad total entre tallas de bandejas e insertos tibiales.
• Triple fijación:
• Clipado antero-posterior.
• Perno de fijación anterior.
• Poste metálico de refuerzo que fija el inserto sobre la bandeja, proporcionando una alta estabilidad y evitando la rotura del poste del inserto tibial.

El sistema permite el uso de vástagos rectos y con offset para asegurar una mayor estabilidad tanto en la zona tibial como en la femoral. También pueden añadirse bloques de aumento y suplementos que cubren cualquier posible deficiencia ósea durante la cirugía de revisión. Esto será aplicable tanto a componentes femorales como a bandejas tibiales CCK.
Su instrumentación se ha diseñado pensando en dos objetivos: facilitar el trabajo del cirujano y minimizar los riesgos para el paciente.





volver