productos | bucomaxilofacial

Productos de primera marca para Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial.

  1. Sistemas de Fijación Rígida, Fractura y Reconstrucción mandibular, Distracción mandibular.
  2. Placas y tornillos de titanio, mallas, equipos motores y sierras para corte, equipos para toma de injerto óseo.
  3. Sistemas de tornillos y placas bioabsorbibles.

 

Productos importados
Osteomed
Sistema de Fijación Rígida M4   Sistema para reconstrucción y fracturas mandibulares   Spectrum   Logic   Logic Junior
Sistema de
Fijación
craneomaxilofacial CFx
  Sistema para reconstrucción
y fracturas mandibulares
  Spectrum
Distractor
Maxilar
  Logic
Distractor Mandibular
  Logic Junior Distractor Mandibular Pediátrico
                 
Quick Fix   Mincro   Mallas Ridge Form   Tornillos Auto-Drive   Osteopower Motor
Quick Fix   Mincro   Mallas
Ridge Form
  Tornillos
Auto-Drive
  Osteopower Motor
                 
Osteoharvester Motor   OsteoVation  
Osteoharvester Motor   OsteoVation Relleno de Cavidades Óseas  

 

Inion
Inion CPS
Sistema de
Fijación
Bioabsorbible Inion CPS® e Inion CPS® Baby



Sistema de Fijacion Craneomaxilofacial CFx

La bandeja CFx (antiguamente conocida como Sistema de fijación rígida M4) es uno de los sistemas más inclusivos de OsteoMed ™. Aloja instrumental en bandejas modulares en el nivel superior, y un máximo de tres bloques de placas y tornillos en los niveles inferiores.
El Sistema CFx de OsteoMed™ está comprendido por placas, tornillos e instrumental utilizado para la fijación de fracturas craneofaciales, maxilofaciales y mandibulares. Esta única bandeja puede ser utilizada para satisfacer no sólo las necesidades de fijaciones rígidas, sino también todas las aplicaciones quirúrgicas maxilofaciales.



volver

Sistema de Reconstruccion y Fracturas Mandibulares

El Sistema Osteomed para Fractura y Reconstrucción Mandibular está compuesto por placas, tornillos e instrumental que se utilizan para la fijación craneofacial, maxilofacial, mandibular, fracturas y reconstrucciones. El sistema consiste en placas micro (1.2 mm), placas para zona media de la cara (1.6mm), placas mini (2.0 mm), maxi (2.4 mm) y mandibulares, placas de bloqueo, tornillos estándar, tornillos Autodrive™, tornillos de retracción y tornillos de bloqueo.




volver

Spectrum

El sistema de separación del maxilar OsteoMed Spectrum es un sistema de osteogénesis de separación que consiste en un armazón separador, placas para hueso, varillas roscadas y un instrumento de activación. Las placas se conectan al hueso mediante tornillos y luego el fragmento resultante de la osteotomía es separado gradualmente mediante la activación de la varilla roscada con el instrumento de activación.

Indicaciones clinicas

El sistema de separación del maxilar OSTEOMED Spectrum está indicado para usarse en el tratamiento de condiciones del cráneo y zona media de la cara, para las que se ha indicado una osteotomía reconstructiva y un movimiento del segmento. Se incluyen condiciones tales como el síndrome de craneosinostosis, retrusión de zona media de la cara, microsomía del hemisferio de la cara y la midrognatia. El dispositivo de separación del maxilar OSTEOMED Spectrum está diseñado para proporcionar una estabilización temporal y un alargamiento gradual de los hueso craneales y de la zona media de la cara. Este dispositivo debe ser retirado una vez se produce la consolidación.




volver

Logic

El sistema de distracción mandibular OSTEOMED Logic es un distractor de huesos intraoral. Presenta varias barras curvadas y rectas, activadas por medio de un cable roscado que tiene agujeros para tornillos que se fijan al hueso mediante tornillos de 1,6 mm a 2 mm. El separador está disponible en versiones izquierda y derecha. El cable roscado es activado por un destornillador hexagonal y es capaz de longitudes de separación de hasta 25 mm.

Indicaciones clinicas

El sistema de distracción mandibular OSTEOMED Logic está indicado para utilizarse como alargador del hueso de la mandíbula en pacientes que han sido diagnosticados con condiciones para las que el tratamiento incluye la osteogénesis de separación mandibular. Entre estas condiciones se pueden incluir diagnósticos tales como la micrognatia mandibular o microsomía hemifacial. El sistema de separación mandibular OSTEOMED Logic está diseñado para usarse solamente con un paciente.




volver

Logic Junior

El sistema de separación mandibular pediátrico OSTEOMED Logic Jr. es un separador de huesos intraoral. Presenta varias barras curvadas y rectas, activadas por medio de un cable roscado que tiene agujeros para tornillos que se fijan al hueso con tornillos de 1,2 mm. El separador está disponible en versiones izquierda y derecha. El cable roscado es activado por un destornillador hexagonal y es capaz de longitudes de separación de hasta 25 mm.

Indicaciones clinicas

El sistema de distracción mandibular pediátrico OsteoMed Logic Jr. está indicado como estabilizador de huesos y dispositivo de alargamiento (y/o transporte) cuando se realice la corrección de deficiencias congénitas o defectos post traumáticos de la mandíbula (incluidos la rama, el cuerpo, reborde alveolar, sínfisis) que requieran una distracción gradual. El sistema está diseñado para usarse en poblaciones pediátricas de niños menores de 4 años, incluidos los niños menores de un año y los recién nacidos.




volver

Quick Fix

El sistema OSTEOMED QUICKFIX™ contiene tornillos estándar de 2,4 mm de diámetro y tornillos AutoDrive de 2 mm de diámetro, ligaduras e instrumentos que se utilizan para la fijación temporal de fragmentos de huesos fracturados en la cavidad oral. El sistema tiene tornillos estándar de 2,4 mm diámetro en longitudes de 10 a 20 mm y tornillos AutoDrive de 2 mm de diámetro y 8 mm de longitud, así como tornillos AutoDrive de retracción de 2 mm de diámetro y longitudes de 11 a 14 mm. Entre los instrumentos se incluyen brocas y destornilladores para facilitar la colocación de tornillos, así como cortadores y torcedores de alambre.

Indicaciones clinicas

El sistema OSTEOMED QUICKFIX™ está indicado para la ligadura temporal y la fijación de alambre para constricción y estabilización de segmentos de hueso fracturado en la cavidad oral, en conjunción con dispositivos de fijación primaria. Los implantes y taladros del sistema está diseñados para un solo uso. Los instrumentos del sistema son reutilizables.




volver

Mincro

El modelo OSTEOMED MINCRO™ está compuesto de tornillos de 1,2 y 1,6mm de diámetro e instrumentos que se utilizan para la fijación y estabilización de injertos de hueso y la estabilización y fijación temporal de membranas no reabsorbibles que se utilizan en la regeneración guiada de hueso. El sistema presenta tornillos estándar de 1,6mm de diámetro en longitudes de 4 a 14mm; tornillos estándar de 1,2mm de diámetro y longitudes de 2 a 12mm; tornillos Auto-Drive de 1,6mm de diámetro en longitudes de 4 a 8mm; tornillos Auto-Drive con rosca parcial de 1,6mm de diámetro y longitudes de 10 a 12mm y tornillos de tensión de 1,2mm de diámetro y longitudes de 6 a 10 mm.

Indicaciones

Fijación y estabilización de injertos de hueso y la estabilización y fijación temporal de membranas protectoras no reabsorbibles utilizadas en la regeneración guiada de huesos.

 




volver

Mallas Ridge Form

El modelo está compuesto de mallas hemi maxilares-hemi mandibulares, izquierda/derecha de 11mm y 16mm. El sistema ofrece tornillos Auto-DriveTM (tornillos de fijación auto preforantes) completamente roscados en largos que van de 4.00mm a 8.0mm, tornillos Auto-DriveTM parcialmente roscados en largos de 10mm a 12mm, y tornillos de apoyo en largos de 7mm a 15mm. El instrumental incluye destornilladores, stent quirúrgico, una herramienta de inserción y un cortador de placa para el contorneo y ubicación de las mallas.

El modelo OSTEOMED Ridge Form Mesh™ está indicado para la estabilización y soporte de injertos de hueso en ubicaciones dentoalveolares con hueso defectuoso.




volver

Tornillos AutoDrive

Los tornillos Auto-Drive son autorroscantes y presentan un diseño de ranura cruciforme en su cabeza, asegurando que la fuerza axial aplicada se distribuya en forma pareja en toda la cabeza del tornillo, minimizando así la exposición de la misma.
El mecanismo auto-retentivo en la cabeza del tornillo asegura óptima estabilidad durante la colocación del tornillo. Disponible en múltiples largos y diámetros




volver

Osteopower

El sistema modular de piezas de mano OsteoPower de OsteoMed incorpora tecnología de avanzada en el diseño y fabricación de motores de uso quirúrgico. Entre sus características mas destacadas se destacan la alta potencia de su motor, la exclusiva forma ergonómica de sus unidades motoras Está compuesto por una consola de control, una pieza modular de mano con cable y por los accesorios y terminales de la pieza de mano modular.

indicaciones de uso

El sistema OsteoPower de OsteoMed y sus accesorios están indicados para perforar y cortar huesos o dientes, y para atornillar pernos, tornillos, o bien alambres en el hueso en conjunto con los procedimientos quirúrgicos de reconstrucción dental, craneofacial, ortognática, espinal, mandibular, craneotomías y en cirugía de extremidades, muñeca, pie y mano.




volver

Osteoharvester Motor

El sistema OsteoHarvester™ de OsteoMed está compuesto por un reservorio de recolección ósea, varios tapones, taladros, filtros, tubos de succión y cabezal de succión para recolectar, triturar, colectar y dispensar en el sitio defectuoso el hueso autógeno recolectado.

Indicaciones clinicas

El sistema OsteoHarvester™ de OsteoMed está indicado para colectar de forma aséptica y eficiente tejido medular y óseo durante la perforación de estructuras esqueletales y para la recolección de tejido autógeno óseo y medular.




volver

Osteopower

El Relleno de Cavidades óseas OsteoVation™ es la próxima generación en cemento de fosfato de calcio, cumpliendo los requerimientos de los cirujanos para la aplicación clínica de tecnología de cementación bioactiva. OsteoVation™ es biocompatible y se remodela gracias a procesos mediados por células, en lugar de disolverse antes de que pueda ocurrir el relleno óseo, como podía suceder con los cementos de primera generación. OsteoVation™ es fácil de mezclar, altamente fluido, no se "lava" y está diseñado para ser colocado en un ambiente húmedo. Este Relleno de Cavidades óseas OsteoVation™ puede ser manipulado después de la implantación, otorgándole a los cirujanos la oportunidad de refinar su construcción, y permitiendo la perforación y colocación del tornillo poco después de la implantación.

volver

Osteoharvester Motor

Sistema de fijación ioabsorbible compuesto de tornillos, mallas y placas craneomaxilofaciales destinado a mantener una alineación exacta de huesos de fracturas y osteotomías en el cráneo, el tercio medio facial y la mandíbula (en conjunto con una fijación maxilomandibular apropiada). Los implantes absorbibles del Sistema de Fijación Bioabsorbible Inion retienen como mínimo un 70% de su resistencia inicial entre 7 y 9 semanas después de ser implantados, y gradualmente pierden resistencia a partir de entonces. La reabsorción ocurre dentro de los dos o cuatro años.

Indicaciones clinicas

Sistema destinado para ser usado en procedimientos reconstructivos y de traumatismos en el esqueleto craneofacial, del tercio medio facial, maxilar y mandibular (en conjunto con la fijación maxilomandibular apropiada).




volver